¿Estás cansado de sentirte inquieto y nervioso todo el tiempo? ¿Sufres de falta de sueño y dificultad para enfocarte? Todo esto puede ser indicativo de un desequilibrio en tu prakruti vata. ¿Y qué es eso? La medicina ayurvédica enseña que cada persona tiene un tipo de constitución única o prakruti, que se compone de los tres doshas: vata, pitta y kapha.
Si en tu constitución predomina la fuerza vital VATA, entonces es probable que tengas un cuerpo delgado y ligero, piel seca y áspera, cabello seco y rizado, digestión irregular, sueño ligero y variable, y seas sensible al clima frío y seco. Tu personalidad probablemente sea creativa e imaginativa, pero también ansiosa y nerviosa.
Pero no te preocupes, si estás experimentando algunos de los síntomas del desequilibrio de prakruti vata, hay cosas que puedes hacer para equilibrar tus doshas y mejorar tu salud en general.
La medicina Ayurveda puede proporcionarte una evaluación personalizada y consejos sobre cómo equilibrar tus doshas mediante cambios en la elección de alimentos compatibles y estilo de vida. Esto puede ayudarte a aliviar los síntomas de estreñimiento o diarrea, problemas de sueño, ansiedad o miedo, dolor o rigidez en las articulaciones, sequedad en la piel y los ojos, y dificultad para enfocarse o recordar información importante.
«Reconoce los síntomas de desequilibrios en tu constitución Vata y equilibra tus doshas para disfrutar de una vida más saludable. Descubre consejos naturales de la medicina ayurvédica para mejorar tu bienestar, en Xperimenta Espacio Poblenou podemos acompañarte en este proceso.»