Hoy quiero hablarles un poco sobre un tema fascinante: La EPIGENÉTICA.
La EPIGENÉTICA permite explicar el modo en que fenómenos y procesos no dependientes de la secuencia de nuestro ADN, incluyendo la dieta, la inflamación, el estrés o la edad, pueden regular la expresión de nuestros genes.
Te preguntarás que significa todo esto?
Significa como influyen tus hábitos, y con hábitos nos referimos a lo que haces cada día: que comes, que piensas, que tipo de actividad haces, si haces o no actividad física, si te pasas todo el día sentad@, si estás estresad@ o no, si cantas, te ríes, bailas o todo lo contrario, en síntesis, como vives tu día a día.
Toda esta LISTA de cosas que haces a diario está interactuando estrechamente con tu ADN y este intimo dialogo influirá en la expresión de tus genes, teniendo, por lo tanto, un gran impacto en nuestra salud.
Y a qué quiero llegar con todo este tema? a qué tomemos consciencia de que nuestro entorno y estilo de vida modulan la expresión génica y por lo tanto influyen de forma importante en el equilibrio entre la salud y la enfermedad.
Los nutrientes y el ejercicio físico, entre todos sus beneficios, nos ayudan a mejorar nuestra resistencia al estrés y el estado de ánimo. A su vez, una actitud consciente nos ayuda a mejorar nuestras elecciones cotidianas como por ejemplo hacer ejercicio o comer alimentos saludables.
Entonces, esto es lo interesante, que no solamente hablamos de mutaciones genéticas para referirnos a enfermedades, sino que también podemos hablar de que nuestros genes pueden mejorar su expresión y así mejorar nuestra calidad de vida.
Por lo que podemos MUTAR PARA ESTAR MEJOR! Solo depende de que, aprendamos a elegir un ambiente favorable.
Por eso te recomendamos que incorpores YOGA & AYURVEDA en tus días para que tus genes se expresen en tu mejor versión.